miércoles, 17 de julio de 2019

Black Mirror: Rachel, Jack and Ashley too

EL PEOR EPISODIO DE BLACK MIRROR

Nunca en mi vida pensé ver el día en el que Black Mirror sería un asco.


Toda, absolutamente toda la quinta temporada de Black Mirror definitivamente se debieron de eliminar, y despedir a los creadores de esta, quemar el guíon de los episodios de está temporada es la forma menos dramatica en la debieron dehacerse de ellos en la que puedo pensar. Y justo vamos a hablar de el peor capitulo de todos. Rachel, Jack and Ashley Too. Yo se, yo se, es tarde para hablar de esto, pero necesito sacarlo de mi sistema y tratar de superar el gran declibe que nos dio esta temporada.



No les vasto con tener a Hanna Montana en el reparto, si no que la hicieron cantar una sosa canción pop (y su versión rock también). Dejemos en claro que Black Mirror es una de las mejores series que Netflix a producido, lamentablemente todos hemos tenido ideas estupidas alguna ves en nuestra vida. 

Este capitulo nos cuenta la historia de Rachel, una niña con problemas de autoestima y falta de figura materna, quién esta obsesionada por la artista pop del momento, Ashley O. Por otro lado, esta Jack, su hermana, una adolescente toda edgy con delirios de única y detergente que solo escucha rock y musica vintage.




Rachel, en su obsesión por Ashley O, desea la nueva muñeca interactiva que lanzo esta estrella, Ashley Too. A está mocosa le valen madre los problemas financieros de su papá. Ella necesita la muñeca para poder sentirse amiga de Ashley. Y como no, ya es casi su cumpleaños, hay que comprarle la muñeca a la malcriada.

Ashley Too es una muñeca que contiene en su memoria una copia exacta del cerebro de Ashley O, por lo cual habla como ella, actúa como ella, y básicamente es ella en el cuerpo de un emoji.



La obsesión de esta niña es tan grande que hace todo lo que la mendiga muñeca le ordene, al punto de entrar a un concurso de talentos a hacer el ridículo para poder ser amiga del aparato.



Hasta este punto ¡el episodio va muy bien! Jack esta preocupada por la insana actitud de su hermana y esconde la muñeca y pareciera que en algún punto todo se tornaría más oscuro, como un episodio normal de Black Mirror que nos muestra el lado retorcido de la humanidad y los avances tecnológicos. Sin embargo, entra Miley Cyrus.


A partir de aquí el episodio se convierte en un Disney Channel. Y creo que hablo por todos cuando digo que no te puedes lanzar un Disney Channel siendo Black Mirror. 
Esta estrella del pop que lo tiene todo, no tiene la vida perfecta que todos creían. La musica que canta no le apasiona y quiere cantar algo diferente, cosa que su manager no le permite por que el pop es música genérica con la que todos se identifican, por lo tanto venden más así. Pero como Ashley es una fiera, la tiene que tener medicada para poder controlarla. 



Y cuando la manager se da cuenta que Ashley no se esta tomando sus pastillas hizo lo más lógico. La inducio a un coma por sobredosis. A las noticias les dijeron que fue un coma por reacción alérgica al pescado, y la muñeca miro la transmisión y comenzó a glitchear.


Por fortuna, el papá de estas hermanas es exterminador con tecnología de punta, este cabrón tiene unas computadoras que ni la Nasa es capaz de tener. Estas niñas, conectan a Ashley Too y le desbloquean un parche que bloquea el 90% del cerebro de Ashley tan fácil como si estuvieran descargando una pelicular pirata, así de fácil, con tecnología de un exterminador de ratas con problemas financieros. Todo se vuelve demasiado predecible.


En el momento en el que apareció la imagen con la barrera limite era obvio para que era, y lo que pasaría después, me hubiera gustado que todo fuera un trolleo y por error borraran todo el cerebro de ashley, dejándola en coma para que su manager la explotara, por que gracias a la tecnología podían sacar de su cerebro la letra de más canciones, y ya tenían grabaciones de su voz por las muñecas, pero no. Se vendieron baratos a un público que los tenia en lo alto. Estas niñas que no sabían ni que estaban haciendo desbloquearon todo el cerebro y desataron el infierno. Ashley Too comenzó a comportarse de una manera mas tosca y ruda, diciendo palabrotas y gritando demasiado, Ahora la muñeca utiliza el 100% del cerebro de Ahley O. 



Al tener todos los recuerdos y personalidad de la verdadera Ashley la muñeca obviamente nota que todo lo que dicen las noticias es una farsa, y persuade a Rachel y Jack para invadir propiedad privada y conseguir las pruebas que necesitan para poder encarcelar a la manager.

Para esto roban el auto de su padre, sin saber conducir, y mágicamente llegan ilesas a la mansión de Ashley O, donde Jack, una menor, se hace pasar por exterminadora de roedores, lo que hace que logren entrar burlando la seguridad.

Ya en la habitación donde esta Ashley en coma la muñeca la desconecta diciendo que ella preferiría morir que vivir en ese estado. Y obvio no nos esperábamos que la computadora que desconecto no era que la mantubiera viva, si no en coma, no no no, nunca lo hubiera imaginado.



Así que se van huyendo junto con Ashley resucitada a detener la presentación de la nueva Ashley. Una creación holográfica que daría los conciertos. Esta nueva creación puede hacer presentaciones en todo el mundo al mismo tiempo, lo cual hará ganar a la manager mucho dinero. Solo si la disquera hace el contrato con ella, por lo cual nuestras heroínas deben de llegar pronto y detener todo.


No se si recuerden que Miley Cyrus (Ashley O) era una chica Disney y después se aloco y se rapo, y comenzó a mostrar más piel para seguir cantando música genérica. Pues este capitulo es la biografia de esta artista, aquí esta representado como su manager la trato de remplazar por un holograma 100% real no fake. Por o que es verídico que llegaron a tiempo, a pesar del trafico, a pesar de los policías siguiéndolas, a pesar de que metieron el coche a un salón de eventos como si nada. y al salir del auto le pudo pintar dedo a la manager toda tranquila.



Por un momento pensé que me equivoque y no abrí Netflix, quería creer que más al final algo oscuro pasaría. Pero no.  No paso absolutamente nada relevante, que las niñas tuvieran problemas maternos no afecta absolutamente en nada a la trama, las deudas y el padre ausente es lo qué menos te importa en la vida. Al final estuvieron felices para siempre cantando rock en un bar de mala muerte.


Fue lo más decepcionante en mi vida, y yo se de decepciones. Si pudiera regresar el tiempo me daría un tiro antes de ver el episodio. Lamentablemente Black Mirror me fallo y por las pocas reseñas que he visto, también le fallo al resto del mundo. Espero que esto de una lección de como no tienen el mismo publico que Disney Channel y que tener una ex-chica Disney en el reparto no hace que todo sea mejor aunque nos den un asco de guión y producción en alta definición. El humor soso pudo ser pasable si el episodio no hubiera sido tan malo.

Espero que no exista una sola persona que esté conforme con el episodio por que TODOS sabemos de lo que es capaz Black Mirror, y no merecemos menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario